Londres romano (S.I. d.C.): gladiadores y gladiadoras?

Cuando Londres apenas era un puesto avanzado del Imperio Romano, el pasatiempo favorito local consistía en observar la lucha de parejas de esclavos en la arena.

Dos mil años después los restos de una mujer joven fueron encontrados en una tumba de Great Dover Street, en las afueras de Londres. Esta tumba romana, la más elaborada y fastuosa localizada en Inglaterra, fue encontrada entre las sepulturas de los pobres e indigentes. ¿Quién era aquella mujer que mereció un funeral tan costoso? ¿Sería realmente pobre?

Varios objetos enterrados junto al cuerpo, evidencian la posibilidad de que pudo haber participado en los inhumanos juegos de gladiadores ¿Podría entonces confirmar el hallazgo de Great Dover Street la existencia de gladiadoras? Los espectadores accederán probablemente a la única gladiadora conocida del antiguo Londres.

Utilizando animación por ordenador en 3D, el programa recrea el aspecto del Londres de antaño, su coliseum y las dramáticas luchas que allí se libraban. Investigaciones históricas detalladas y las más innovadoras técnicas forenses aplicadas al cuerpo de Great Dover Street, contribuirán para revivir en la pantalla a las más increíbles y espectaculares gladiadoras de la Antigua Roma.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.